Educación ¡ que cojones pasa con la juventud de hoy en dia !

Este tema es un poco delicado para según que personas, pero hoy estoy un poco pensativo y voy a tratar un tema del que estuve discutiendo el otro día con unos amigos.

Me refiero a los niños, chavales, juventud de hoy en día, un amigo me discutía de que la educación no solo depende de los padres sino de que si el chico/a sale "rebelde" o "kinki" o lo que sea no es culpa de los padres sino de las amistades con las que se junta. Puede que tenga razón en cierta manera, vamos a ver.  A mi me han criado con una serie de valores en esta vida donde se me enseño que por ejemplo a las personas mayores se les debe respetar algo que llevo a rajatabla con mis 28 años.  Todo esto viene porque el otro día vi como unos niñatos porque no tienen otro nombre, iban por la calle y había un señor mayor sentado en un banco, lo primero que salió por la boca de semejantes tontorrones fue, "¡Quítate de ahi viejo de mierda que nos queremos sentar!" 

Vamos a ver señores que esta pasando con la juventud en estos tiempos, es que no respetan nada? A día de hoy resulta que los ídolos de esta gente son los musculitos o los putones que salen en telecinco en el programa ese de putas kinkis y viceversa. En parte entiendo que la juventud salga así teniendo como ejemplo a estos mindundis que hay en televisión. Pero por favor que no me discutan que esto no es un problema de la sociedad en si, hoy en día yo no soy padre y tengo claro que cuando lo sea la educación que le voy a dar a mi hijo/a será la que me dieron a mi que puede ser mejor o peor pero que al menos se basa en unos valores de respeto hacia otras personas. 

Evidentemente cuando mi hijo salga a la calle y se junte con sus amigos y su gente el va a hacer lo que quiera, pero tengo claro que cuando mi hijo pise la puerta de MI CASA y si yo me he enterado que ha ido haciendo el bandarra por allí el castigo se lo llevara, con todo esto quiero decir que pienso que la educación esta mal hoy día, los padres son muy blandos, les permiten prácticamente todo a los hijos y claro los tienen asi de mimados y luego sale lo que sale. No respetan nada, ni a nadie, se meten con los profesores, hacen bluying en los colegios, se meten con la gente mayor, por no contar incluso que los que tienen recién cumpliditos los 18 años que se supone que es la "edad adulta" van con los coches que les ha regalado el papa haciendo el cabra y que cualquier dia matan a alguien por no respetar las normas. No será el primer caso del típico niñato con el coche medio tuneado que se estrella borracho y lo mejor de todo es que no se mata el sino que se lleva a alguien por delante y destroza una familia. 

Todos hemos tenido el coche por primera vez y te hace ilusión, pero una cosa es tener ilusión y otra muy distinta es ir haciendo el colgado por la calle con el riesgo que eso conlleva. Yo hace 10 años que conduzco y jamas he tenido un golpe con nadie con mi coche. No voy ni haciendo el loco ni voy pisando huevos, pero estos criajos son unos un peligro al volante.  Otro tipo de sociedad que estamos viendo también últimamente son los niños de 13 o 14 años que gracias a youtube se piensan que son los reyes del mambo,  conozco a varios de estos niños por ejemplo que como siguen al rubius o al willy rex quieren ser como ellos. Van de informáticos por la vida les piden a sus padres el oro y el moro para que les compre un pc gaming o un telefono como el que tiene el rubius o el otro. Cuando yo era pequeño mis padres llegaron a pasar incluso hambre para comprarme una playstation porque todos los niños del barrio la tenian y yo no. Pero lo de hoy dia se pasa de castaño oscuro, yo me pregunto para que cojones un niño de 12 años necesita un iPhone? o whatsapp? Cuando yo era pequeño las cosas no eran asi, el darle un iphone a un criajo le da acceso a internet a toda la información posible que pueda existir a un golpe de dedo.  Que es eso de que unos criajos de 13 años intenten violar a una niña y que la justicia no haga nada al respecto porque son menores? La ley esta mal hecha, si tienen los santos cojones de violar a una chica con esa edad, también tienen edad para llevarse el escarmiento de sus vidas, sea un reformatorio, o lo que sea, lo que no puede ser es que quede impune como si nada y esa chica pase su vida traumatizada por lo que le han hecho unos cuantos niñatos por hacer la gracia. 

Me fastidia mucho que me discutan que la personalidad de un joven de hoy dia no depende de la educacion que le puedan dar sus padres o familia, porque pienso que cada persona es como es y saldra como saldrá pero no me discutiran que el 90% de esa personalidad se basa en la educación que te han dado tus padres. Estoy muy harto de todo esto y entiendo aun menos como pueda ser que haya gente que lo defienda, " Sera lo que tenga que ser son jovenes" yo tambien he sido joven y no he sido asi, ni me considero la mejor persona del mundo pero al menos respeto y intento que me respeten por como soy y sobre todo hay valores basicos en esta sociedad que se tendrian que cumplir y no dejar a los jovenes a su aire y que hagan lo que les salga de ahi abajo. 

En resumen hay que cambiar la legislación española y la educacion porque en lugar de avanzar esto se esta convirtiendo en una anarquía de quien es el mas fuerte. Si algunos padres leen esto me diran, dices esto porque no eres padre, entiendo que penseis asi pero ojala y cuando llegue ese momento y vierais la educacion que le voy a dar a mi hijo/a es exactamente la misma que tuve yo que ni es la mejor ni la peor pero al menos es respetuosa con el resto.



Comentarios

Entradas populares