El postureo, las redes sociales y demás parafernalia

Es evidente que las redes sociales están mas de moda que nunca. Pero personalmente a mi me parecen un peligro constante sobre todo en personas de poca edad, los famosos niños rata  y niños en general. Estamos de acuerdo que dependiendo de el uso que les demos a estas redes sociales, pueden ser beneficiosas para estar informado sobre temas en concreto, muchas empresas utilizan estas redes para llegar a mas publico y así hacer sus noticias, sobre juegos, música libros etc a mucha mas gente y conocer una noticia o lo que sea al instante. 

Yo he vivido en un internet sin redes sociales y os puedo asegurar que antes aparte de que las conexiones eran pésimas y era imposible entrar en este tipo de webs por la carga que conllevan,  para mi era mucho mejor que lo que tenemos ahora. Explico porque:

No me interesa en absoluto la vida de los demás bastante tengo ya con mis problemas y mis cosas como para saber también que ha comido fulanito o que ha cenado menganito. La gente hace mucho "postureo", postureo esa gran palabra que tan de moda esta pero que la gente usa constantemente y quieren hacer ver a los demás que su vida es increíble, maravillosa. No es así señores, porque publiques una foto tirado en un barco tomando el sol, o de vacaciones en tailandia bla bla como para que la gente piense, oh miralo que bien vive.... Todo con el único fin de cuantos "me gusta" o cuantos "retwitt" voy a conseguir. 

Que pasa que ahora esto es una competición? oh que popular este tipo/a tiene 56 me gusta. Para mi las redes sociales son como una fachada de lo que es uno/a en realidad, la mayoría de gente intenta hacer ver lo que no es a través de estas redes.  Cada vez nos lo ponen mas fácil, mas herramientas para subir fotos, videos, animaciones...  Es verdad que no todo son cosas malas, por ejemplo yo las uso y sigo paginas de humor simplemente para hechar una ojeada y reírme un rato en mi tiempo libre, prácticamente tengo a la gente mas allegada a mi ,agregada porque no quiero que la gente sepa que hago con mi vida, que como, donde estoy o si me estoy haciendo un pajote.

Hoy dia todo el mundo lo publica todo sobre su vida, con tan solo ojear su muro de facebook, sabes donde trabaja, que ha comido hoy o en que playa estuvo el fin de semana pasado. Eso por no contar la gente que sube fotos de sus hijos, tened en cuenta esto, una vez subis una foto de lo que sea, pasa a ser propiedad de facebook y puede hacer lo que quiera con ella. Vuestra foto puede estar en internet 10 o 100 años, luego algunos se molestan de que buscan su nombre en google y aparece un montón de información de carácter personal. ¿ Que esperáis ? le estáis contando vuestra vida a una empresa que no sabeis ni quien son y que puede hacer lo que le plazca con vuestros datos personales. Lo mas habitual es que se lo vendan a terceros y estos os llamen incluso por teléfono para ofreceros una oferta de algo. Luego viene la pregunta de: de donde han sacado mi número para llamarme? Hoy día, si conoces a alguien, basta con que mires su muro de facebook o su twitter y sabrás exactamente como es esa persona, hay incluso gente que lo tiene completamente abierto, es decir cualquiera, sin estar registrado, un usuario cualquiera puede ver toda tu vida haciendo solo un par de clicks. 


Con todo esto no quiere decir que por que uno no cuente su vida por una red social es un amargado, un friki o demas palabrería, es simplemente que cada persona tenemos una privacidad y creo que deberíamos ser un poco consecuentes con todo lo que se publica en una red social porque en cuestión de minutos esa información, foto, video o lo que sea da la vuelta al mundo. Y luego vienen los lios, pederastas buscando niños en facebook, casas que se roban porque en el facebook de fulanito dicen que están de vacaciones en camboya...

Entre las redes sociales, los smartphones incluso internet el mundo cada vez es menos seguro, por no hablar de whatsapp un tema que opinare otro día. 

Salu2






Comentarios

Entradas populares