Güilín (Recordando China)

Es tarde, ahora mismo son las 2:40 de la madrugada, estaba mirando mi smartphone y me ha dado por ver de nuevo las fotos que hice en mi reciente viaje a China. Cuando estas allí no valoras las cosas de la misma manera que cuando ya estas en casa, estas de viaje y estas cansado y piensas... Como hecho de menos estar en casa.

Pero ahora te vienen los recuerdos, hace apenas 20 dias que volvi y vine enamorado de ese pais, es un sitio que hacia muchos años que queria ir, desde que era muy pequeño, por fin pude cumplir mi sueño y viajar al pais del lejano oriente. Antes de llegar pensé... seguro que Shanghai sera la parte mas guay, moderna con tantas luces.... pero que equivocado estaba, estuve en la que creo que para mi es la ciudad mas bonita del mundo, Güilín.

Una ciudad entre altas montañas que cuando vi en el planning de viaje pense será una ciudad mas, pero he vuelto prendado de ese sitio, jamas en mi vida habria imaginado que en el mundo existen lugares tan bonitos como ese, la gente era muy autentica, pueblecitos de montaña rodeados de un verde natural atravesados por el precioso rio Lee.... Los pequeños mercados de alimentos, las pagodas del sol y la luna o las tiendecitas donde vendian pulseras de la religion buda, figuras, ropa tradicional de la etnia de alli o los mismisimos campos de arroz tan famosos donde los campesinos trabajan sin descanso para dar de comer a sus familias... Incluso el tiempo era tan dispar que llovia constantemente, caia un chaparron de agua y a los 2 minutos salia un sol precioso tras las altas montañas que rodean toda la ciudad, como si todo estuviera amurallado, como si la naturaleza protegiera esa pequeña parte del mundo que guarda tantos tesoros dentro. Un lugar autentico de china tradicional y que incluso pese al mal tiempo que suele a hacer no te deja de impresionar

Aquel sitio fue para mi lo mejor del viaje, aparte que la guia que nos acompañaba me parecio una monada y la mar de simpatica, entiendo que siempre que nos contaba cosas sobre la ciudad, lo hiciera tan entusiasmada estaba orgullosa de vivir alli, no me sorprende la verdad. No es lo mismo ver una fotografia que estar alli y ver como viven, tan diferentes a nuestra forma de vida, con tanto respeto hacia la naturaleza, te da que pensar. Creo que mi destino algun dia sera vivir alli y no lo digo en broma. En la vida hay muchos cambios y creo que Güilín seria el sitio ideal para vivir.

Sin duda esta ciudad fue la gran sorpresa de mi viaje y estoy seguro que mas tarde o mas temprano volveré. No se cuando ni el motivo que me llevara alli de nuevo, pero volvere quizá incluso el destino decida que para quedarme.







Comentarios

Entradas populares