Atentados, secuestro de aviones

No se que pasa ultimamente pero parece que los terroristas tienen la sarten por el mango. Estaba en el curro y me he puesto leer el periodico un minuto para ver como va el mundo y me encuentro que hoy han secuestrado un avion en chipre. Segun el periodico el supuesto terrorista solo busca asilo politico en el pais y amenaza con que lleva un cinturon de explosivos preparado para detonar.

Al parecer el avion ha podido aterrizar y el tio lo unico que esta consiguiendo es ganar tiempo parece una falsa alarma pero aun hay gente retenida en el avion. La cuestion es que esta pasando con las medidas de seguridad de los aereopuertos, se suponia que despues del 11S estaba todo muchisimo mas controlado pero se ve que no esta tan controlado como las autoridades defienden. Hace ya unos meses un piloto suicida estrello el avion en los alpes muriendo todos los pasajeros, tambien ayer cancelaron un vuelo porque el piloto por lo visto iba borracho.

Y yo me pregunto pero que tipo de control pasan a los pilotos? Esta vez no ha pasado nada pero la proxima quien sabe, me parece que las medidas de seguridad en los aviones no son tan fiables como dicen, se supone que es el transporte mas seguro pero con esta cantidad de amenazas terroristas, pilotos borrachos y gente que busca asilos politicos el tema se esta iendo de madre y tendrian que poner una normativa mucho mas estricta, ahora mismo no tengo que coger ningun vuelo no tengo pensado ningun viaje pero con todo esto que esta pasando a uno le da miedo cojer aviones a segun que destinos porque vaya tela...

Cada dia que miro el periodico tenemos una  nueva amenaza o terrorista o en aviones o donde sea mas todo lo que aqui en españa ni se publica pero en muchos paises hay atentados a diario. Supongo que sera dificil identificar a este tipo de gente pero creo que hay medios y tecnologia suficiente como para parar esto, al menos reducirlo en su gran mayoria. Por no hablar de lo de bruselas que detuvieron a un chico pensando que era el terrorista que se rajo en el aereopuerto y no hizo detonar la bomba. Ahora resulta que es una persona totalmente inocente, no me imagino los calvarios que le habran hecho pasar a un simple ciudadano de a pie. Las autoridades tendrian que saber con certeza a quien estan deteniendo. No es que lo defienda, al minimo indicio yo tambien lo detendria pero con este tipo de cosas lo que consiguen es quitarle credibilidad a las autoridades de bruselas. 

Es un tema complicado es cierto, pero lo de los secuestros de aviones tendria que estar mucho mas controlado, aunque haya que desnudar 1 a 1 a los pasajeros de un avion porque vamos.... hay muchas vidas inocentes en juego cada vez que despega un avion. 

Comentarios

Entradas populares