El ser humano cada dia es mas tonto

Hoy estoy inspirado y voy a escribir otro post, estoy a tope vamos.  En el anterior post comentaba algo de que habia escrito un mensaje por un grupo de whatsapp y tal,  el tema es que esta mañana me he ido a tomar cafe con mi padre y mientras estaba en el bar me he fijado en la gente y me he puesto a contar cuantos habia que tenian el movil en la mano.
he contado 19 personas en el bar, 12 de ellas estaban mirando algo en el movil. Y es que hoy en dia las personas dependen del telefono para todo yo mismo me incluyo por supuesto. 

No hay cosa que me de mas rabia que quedar con alguien para tomar algo o lo que sea y que este mas pendiente del telefono que de la conversacion que estemos llevando. Es evidente que con los telefonos de hoy en dia se puede hacer cualquier cosa, pero basicamente la mayoria de gente usa el telefono para "hablar" por whatsapp o mirar sus redes sociales con el unico fin de cotillear la vida de los demas. Si lo piensas friamente, que vida mas triste que nos basemos en cotillear la vida del resto tras una pantalla. 

Y si yo tambien tengo facebook y twitter y de todo, pero principalmente Sigo cosas y canales para informarme de como va el mundillo de la tecnologia o simplemente en facebook sigo a paginas frikis para reirme un rato. Si algun amigo tengo agregado pero no creo q sean mas de 25, el resto es todo de paginas de humor. Como he escrito en mi anterior post he cumplido 29 años rencientemente y cada vez que cumplo años le doy vueltas a las cosas.  He visto hoy un post en facebook que salian dos pastillas en una foto una roja y una azul ( a lo matrix vamos ) y decia que elegirias?

Roja: volver al pasado y cambiar muchas cosas y corregir tus errores?

Azul: Ser rico el resto de tu vida. 

Tras pensarmelo en un rato creo que elegiria la roja, no por arrepentirme de como me ha ido la vida hasta ahora y lo que he tenido que trabajar para conseguir lo que queria, en eso no me arrepiento de nada. Pero si volveria al pasado y arreglaria errores como muchas peleas que tuve con mi abuela que en paz descanse. Parecera un topico, pero todos lo pensamos lo mismo cuando perdemos a un ser querido. O pasar mas tiempo con mi perro dog que a veces venia a saludarme y ni le hacia caso. No valoramos nada hasta que lo perdemos. Y hay errores que arreglaria pero en terminos generales mi vida seria la misma que ahora a excepcion que solventaria todos los errores que hice por inmadurez supongo. 

A todo esto, que me desvio del tema es que hoy en dia usamos el telefono para todo, cuando vamos al baño, antes te llevavas revista o lo que fuera incluso yo he llegado a leerme las instrucciones de los champús ( un clasico ¿no? ) ahora ya nos llevamos el movil, por la noches practicamente todo el mundo antes de irse a dormir mira su movil y al despertar por la mañana lo primero que hace es mirar el movil. Antes hacias un calculo de cabeza, ahora lo hace el movil, si hay una disputa de algo con tus amigos, buscas  en google la solucion en tu movil. Supongo que los tiempos cambian y la tecnologia nos absorbe, no me parece descabellado que algun dia ella nos domine a nosotros. 


Comentarios

Entradas populares