Altruismo

Hoy dia de fiesta en mallorca, me he ido con unos amigos a la playa ya tirando tarde noche que es cuando mejor se está y cuando hemos llegado aun habia gente, familias y tal eran las 8 de la noche cosa asi.... es una playa pequeña una calita escondida que no mucha gente conoce y que el agua esta muy limpia ya que el turismo aqui esta jodiendo las playas mas bonitas que tenemos. La cuestion es que cuando ya se ha ido todo el mundo y nos hemos quedado solos, a los 10 min de irse todo el mundo ha aparecido un hombre de unos 60-65 años con su bañador sin camiseta con dos guantes puestos y una caja de plastico de estas que se suele usar para repartir fruta. 

El hombre se ha puesto a limpiar la playa, porque si por mantener la playa limpia para los proximos bañistas que vengan mañana, y he pensado joder, hacen falta mas personas asi en el mundo. El hombre iba recojiendo las colillas, papeles, incluso latas y nada ha reccorido a lo mejor en 10 minutos todo lo largo de la playa y cuando ha llegado a la papelera llebaba la caja llena de porqueria y suciedad que ha dejado la gente. Los que me conocen saben que yo soy de esas personas que no me gusta tirar las cosas al suelo como hacen muchos,  siempre de hecho les estoy regañando a ellos cuando lo hacen. Pero me ha hecho pensar el detalle de este hombre que de forma altruista se baja a las diez de la noche a limpiar la playa, eso es ser buena persona. 

Por culpa de sobre todo el turismo,  se estan jodiendo las playas en mallorca, se considera una de las mejores ciudades del mundo para vivir, y por culpa del turismo masivo las playas estan abarrotadas de gente, solo los que somos de aqui sabemos las calas ocultas que tiene la isla en la que apenas hay "guiris" como decimos aqui. Es una pena, aun hay gente buena en este mundo como este hombre, pero la gente es super cerda en las playas, dejando colillas por la arena, latas , papeles de pastelitos.... yo que se, cada vez son menos playas que tenemos aqui "virgenes". La gente se podria concienciar un poco y entender que vivimos en un paraiso y no hay que joderlo de esta manera. 

Buen fin de semana.

Comentarios

Entradas populares